Via Crucis al Cristo Yacente 2016.

Vía Crucis en Honor a NUESTRO PADRE JESÚS DEL SANTO ENTIERRO (Cristo Yacente)

El próximo día 20 de Febrero de 2016 a las 19:30 horas tendrá lugar, en nuestra Parroquia, culto en Honor de NUESTRO PADRE JESÚS DEL SANTO ENTIERRO (Cristo Yacente) que consistirá en Misa y Vía Crucis dirigido por nuestro Reverendo Padre Párroco Don Servendo Pedrero Lagares, con el siguiente recorrido:

- Puerta de las Lajas de la Parroquia

- Real de Arriba

- Real de Abajo

- Camacho

- Don Rodrigo Caballero

- Puerta de las Lajas de la Parroquia.

Reapertura de la Ermita de San Sebastián.

Los actos que se realizaran con motivo de la reapertura serán:

Día 15 de Mayo: a las 20:30 traslado del titular de la Ermita, San Sebastián, y de nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, en solemne procesión

Día 17 de Mayo: a las 12:30 horas acto de reapertura de la Ermita. Solemne misa presidida por nuestro Reverendo Párroco D. Juan Luis Vázquez Moreno





Via Crucis al Cristo Yacente 2015.

Vía Crucis en Honor a NUESTRO PADRE JESÚS DEL SANTO ENTIERRO (Cristo Yacente)

El próximo día 28 de Febrero de 2015 a las 19:30 horas tendrá lugar, en nuestra Parroquia, culto en Honor de NUESTRO PADRE JESÚS DEL SANTO ENTIERRO (Cristo Yacente) que consistirá en Misa y Vía Crucis dirigido por nuestro Reverendo Padre Párroco Don José Luis Vázquez Moreno, con el siguiente recorrido:

- Puerta de las Lajas de la Parroquia

- Real de Arriba

- Real de Abajo

- Camacho

- Don Rodrigo Caballero

- Puerta de las Lajas de la Parroquia.

Retransmisión en directo de la salida y entrada de la estación de penitencia de Nuestro padre Jesús de las Tres Caidas. Señor del Santo.

Este año, al igual que el pasado, procederemos a emitir en directo por internet la salida y entrada de la estación de penitencia de NUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS, Señor del Santo.

La emisión comenzará a las 04:00 horas de la madugá.

Ir a retransmisión

Tradicianal Via Crucis a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caidas

Celebrara en la Ermita de San Sebastián, durante los días 24 al 28 de Marzo del presente año 2014 TRADICIONAL QUINARIO A SU TITULARNUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS

 

Los cultos comenzarán a las 20,00 horas con el orden siguiente:
Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Ejercicio del Quinario y Antífonas"Cristus Factus Est". Hará  las Homilías Rvdmo. Padre D. Servando Pedrero Lagares, Rvdo de Nerva.


El sábado, 29 de Marzo, a las 20,00 horas EUCARISTIA y Función Principal de Instituto y a su término Besamano a nuestro titular Señor del Santo.



Lunes, 12 de Marzo de 2014 a las 20:00 horas, EUCARISTÍA Aniversario de la consagración de la Ermita.

Sabado 15 de Marzo de 2014 a las 20'00h. Culto en honor a nuestro Padre Jesús Yacente. Vía Crucis extraordinario. Recorrido: Puerta de las lajas, real de arriba, real de abajo, camacho, Don Rodrigo, puerto de las lajas.

Viernes, 04 de Abril, a las 20:30 horas Misa de Costalero en la Ermita de San Sebastián.

Aquellos hermanos que deseen imponerse la medalla de la Hermandad, pueden hacerlo el viernes de Quinario, avisando previamente a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Via Crucis al Cristo Yacente.

Señor Jesús, Cristo Redentor, aquí estoy! Soy consagrada a tu divino corazón, me dedico al servicio de mi hermano. No puedo callarme cuando veo en la vía crucis de la vida tantas víctimas de una "cultura de la muerte": las mujeres prostituidas y familias en extrema pobreza, los enfermos sin atención y ancianos inmigrantes despreciados, campesinos sin tierra y jóvenes desempleados, personas excluidas de la cultura digital y minorías tratadas con prejuicios... la lista es grande, mi señor. Al enjugar las lágrimas, sudor y sangre de la cara de estos hermanos y hermanas veo asombrada que es tu cara la que está estampada en el pañuelo de mi solidaridad. Enséñame siempre a conjugar mística y activismo, fe y vida, cielo y tierra, porque Dios es nuestro Padre y nosotros somos hermanos, pero el pan es también nuestro y nosotros somos cristianos, es decir, personas que creen en el milagro de compartir.
Meditación:
Tenía la cara de hombre del pueblo
Tenía marcas de luto y dolor
Tanto sufrió que de saliva y sangre quedó desfigurado
Pero alguien su rostro enjugócreado Francisco Borrás.

Exposición del proyecto del retablo de la ermita san sebastían

Ya se pueden conocer las pinturas que compondrán en un futuro muy próximo el retablo de la Ermita de San Sebastián en Valverde del Camino. En la Biblioteca José Arrayás quedó ayer inaugurada la exposición con la que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caidas, Primitiva Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad ha querido dar a conocer el proyecto.

El trabajo es obra del Catedrático de Dibujo en Movimiento Francisco Borrás que, en declaraciones a Radio Valverde, explicó la composición que ha ideado. El espacio central lo seguirá ocupando en el retablo la imagen del Señor del Santo; los dibujos irán en tonos azules sobre un fondo blanco de cerámica; y en las representaciones destacan las figuras.

FRANCISCO BORRÁS

El ‘Proyecto Retablo Ermita San Sebastián’ ha contado con la dirección de José Antonio Balbontín, hijo de uno de los dos arquitectos que proyectaron la ermita en 1954, Alberto Balbontín y Antonio Delgado Roig. La idea, según Balbontín, ha sido la de proyectar el trabajo de su padre y está convencido del acierto final.

J. ANTONIO BALBONTÍN 

La exposición está estructurada en tres partes, tal como explicó el hermano mayor de la hermandad, Manuel Romero Boza. La primera recoge la historia de la hermandad y la ermita, elaborada por Andrés Bruno Romero Mantero; una segunda con el proyecto arquitectónico de la ermita que ha elaborado Juan Antonio Balbontín; y, la tercera parte, dedicada a mostrar el estudio del retablo que ha creado Francisco Borrás.